Cómo vender internamente la idea de implementar las Credenciales Digitales en mi organización

Persuadiendo a tu Equipo: Estrategias para Introducir con Éxito las Credenciales Digitales en tu Organización

En el mundo cambiante de hoy, las credenciales digitales están reemplazando a los formatos físicos tradicionales, siendo más eficientes y seguros. La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y reducir costos en la gestión de credenciales, al tiempo de brindar beneficios intangibles que fortalecerán la relación con nuestros beneficiarios y usuarios. Pero, ¿cómo puedo convencer a mi equipo o a mi organización de que adopten este nuevo enfoque innovador? a continuación algunas acciones efectivas para "vender internamente" la idea de implementar el nuevo formato de credenciales digitales.

I. Contexto:

Objetivos Claros: algunos de los objetivos clave pueden ser la reducción de costos en la impresión y distribución de credenciales físicas, así como la optimización de la gestión de altas y bajas de beneficiarios
Resistencia al Cambio: Reconocer que la adopción de esta tecnología representa un cambio en el paradigma que se ha mantenido durante años, y entendemos que esto puede generar resistencia.

II. Beneficios Tangibles:

1. Reducción de Costos: La implementación de la App de Credencial Digital nos permitirá reducir significativamente los gastos asociados con la impresión y distribución de credenciales físicas. A través de un análisis detallado, hemos estimado que [proporcionar cifras específicas] se pueden ahorrar anualmente.
2. Eficiencia Operativa: La app acelerará el proceso de dar de alta a nuevos beneficiarios y gestionar bajas de manera más eficiente, lo que se traducirá en tiempos de procesamiento más cortos y menos errores.
3. Mejora de la seguridad: El control de bajas y la autenticación segura contribuyen a una mejor seguridad de la identificación de los miembros.
4. Comunicación personalizada: El canal de comunicación directo y personalizado puede utilizarse para promociones, anuncios y brindar una mejor experiencia a los miembros.

III. Beneficios Intangibles:

1. Satisfacción del Cliente: La app mejorará la experiencia de nuestros beneficiarios al brindarles una forma más ágil y segura de acceder a sus credenciales. Esto fortalecerá la percepción de nuestra organización y su compromiso con la innovación.
2. Personalización y Seguridad: La app puede ser configurada con la identidad de nuestra organización, brindando una comunicación directa y personalizada con cada beneficiario.
3. Portabilidad: Las credenciales digitales se encuentran disponible a través de una App que facilita su portabilidad y acceso.

IV. Casos de Éxito Demostrables:

Tenemos como referencia y ejemplos a otras organizaciones que han implementado con éxito esta app y han obtenido resultados positivos en términos de ahorro de costos y satisfacción del cliente. Algunos de estos casos incluyen al sindicato de Pesca SIMAPE, a la mutual MUPEMA, al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Repuública Argentina, al Sindicato de trabajadores Judiciales de Santa Cruz, a la empresa PEISA (Empresa líder en climatizacion), a la Empresa TÜV Argentina (Empresa líder en certificaciones).

V. Métricas de Éxito:

Las métricas disponibles de descarga de la APP en distintas implementaciones es de del 73% de los usuarios activos como indicador de la adopción exitosa de la app.

VI. Plan de Capacitación y Soporte:

El proceso de capacitación será sencillo debido a la intuitiva naturaleza de la app. Además, contamos con el apoyo de Micredencial en todas las etapas, lo que garantiza una transición sin problemas y la resolución de cualquier inquietud.

VII. Próximos Pasos:

Les invito a considerar esta propuesta y a dialogar sobre cómo podemos avanzar juntos en la implementación de esta solución innovadora.
Agradecemos su tiempo y consideración. Si desean obtener más detalles o tienen alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Alejandro Diaz Alcaraz Sales lead